La Ministra de Turismo Colombe Emilie Jessy Menos acompañada de su Director General, Andy Duroisier se entrevistó  el día de hoy con el equipo del programa “Región Integrada de Planificación Turística” del Sur (RIAT-Sud) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el cual se lanzó en septiembre de 2015. Este programa (RIAT-Sud) consta de alrededor de  30  proyectos financiados por el BID con  una suma que alcanza  los 36 millones de dólares y es ejecutado por la UTE (Unidad Técnica de Ejecución) del Ministerio de la Economía y Finanzas (30 millones) y por el Ministerio de Turismo (6 millones).Dicho programa tiene como objetivo desarrollar el turismo sostenible incluyendo a las comunidades locales.

El equipo del BID hizo un balance de los informes urgentes que pertenecen al programa RIAT-Sud. Se revisaron las fases con relación a las PME, la Cuenta Satélite de Turismo, el Instituto de  Formación Hotelera y Turístico y el refuerzo institucional del Ministerio de Turismo.

Asimismo, se introdujo en los puntos a tratar en la agenda con el BID, el desarrollo turístico de la Isla  de la Tortuga. El BID confirmó las posibilidades de encontrar financiamiento para el desarrollo turístico de dicha isla, proyecto que el BID prometió estudiar.

IH/ S/ iciHaïti

www.icihaiti.com