Una sesión de trabajo entre Pierre Josué Agénor Cadet,  Ministro de la Educación Nacional (MENFP), directivos del Ministerio y una delegación de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) se desarrolló en torno a la iniciativa francófona para la formación a distancia de Docentes (IFADEM).

Las acciones de cooperación entre Haití y la OIF han sido examinadas durante la reunión, particularmente, en lo concerniente a la IFADEM la cual ha beneficiado alrededor de 1600 maestros y cuya fase de experimentación llega a su fin en Haití.  Luego de esto, otros proyectos complementarios entre la OIF y el Ministerio se llevarán a cabo en beneficio de los docentes.

Cabe destacar que actualmente hay 16 países que se benefician de la IFADEM, en el comienzo sólo eran 4 de entre los cuales se encontraba Haití. Los representantes de la OIF, específicamente, el director de la oficina regional en Haití, ha confirmado su disposición de continuar brindándole apoyo a Haití y desea agilizar las últimas etapas para terminar el proyecto.

El Ministro Cadet considera positiva la alianza con la OIF en beneficio de los docentes haitianos y dijo estar convencido de continuar con la puesta en marcha de otras medidas en el marco de esta cooperación.

IH/ S/ iciHaïti