La Agencia Unversitaria de la Francofonía (AUF) celebra 30 años de presencia y de importantes colaboraciones en el Caribe.  En el marco del trigésimo aniversario de la Dirección Regional  del Caribe, el rector de la AUF, Jean Paul Gaudemar presentará la nueva estrategia  de la AUF, con una exposición detallada  para el Caribe, el viernes 24 de marzo de 2017 en el hotel Marriot de Puerto Príncipe.

La AUF adoptará una nueva estrategia a fin de realizar un mejor acompañamiento a las universidades del espacio  francófono y más allá.  Esta intervención  de la AUF tomará en cuenta grandes retos sociales al implicar a las universidades en el centro del desarrollo económico y social.

En Haití, esta estrategia estará orientada ,particularmente, hacia las siguientes áreas: la gobernabilidad universitaria, el empleo de los jóvenes, la descentralización administrativa y las ciencias y tecnologías de aplicación.

Con una red mundial de más de 800 universidades miembros, La AUF es considerada un actor imprescindible en el desarrollo del sector universitario en Haití. Establecida en Puerto Príncipe desde 1987, la Dirección Regional del Caribe de la AUF acompaña a sus miembros en el desarrollo de sus programas y recursos desde hace exactamente 30 años. La AUF continuará su acción en Haití y en el caribe reforzando la sinergia universitaria.

IH/ iciHaïti