En el marco del mes del patrimonio haitiano, Haiti Cultural Exchange, una organización sin fines de lucro con sede en Nueva York anunció que el 4to Festival bienal de cine haitiano  se llevará a cabo del 11 al 14 de mayo y dará inicio con una recaudación de fondos el jueves 11 en el Alamo Drafthouse Cinema(445 Albee Square West, Brooklyn, NY).

El Festival presentará filmes sobre la vida social y cultural de Haití. También habrá una gala en la cual se proyectarán cortometrajes, de entre los cuales figuran una cantidad considerable de películas de graduados del Ciné Institute de Jacmel.

Descargar el programa completo :http://www.haitilibre.com/docs/Haiti-Film-Fest_2017-Schedule.pdf

En la gala de inauguración del festival  se recogerán fondos para desarrollar los proyectos seleccionados que hacen hincapié en el trabajo de las fuerzas creativas que han contribuido de manera significativa con el cine y la cultura haitianos.

Personalidades honradas: Arnold Antonin cineasta y productor haitiano, conocido por su labor social, política y cultural para Haití, el actor de Hollywood de origen haitiano Jimmy Jean Louis interprete  de Toussaint Louverture y poseedor de un CV impresionante como actor internacional y la cineasta haitiano-americana Rachelle Salnave cuyos filmes cubren diversos temas pertinentes a la comunidad haitiana en Estados Unidos y en Haití.

Para más información  visite el sitio web: www.haiticulturalx.org/haitifilmfest2017

IH/ S/ iciHaïti