Del 4 al 18 de abril, Caracoli y la banda « Follow Jah » recibiran a la fanfarria belga « La Nouvelle Flibuste » para realizar intercambios culturales y espectáculos en conjunto, en cuatro ciudades del país: Pétion-ville, Léogâne, Jacmel y Peredo.

Los dos grupos se encontraron por primera vez en 2015 en ocasión de la velada de clausura del carnaval de Jacmel, invitados por el Ministerio de Turismo.

En 2016, los dos grupos se reencontraron en Bélgica en donde la banda “Follow Jah” participó en el desfile  Zinneke.

En este tercer encuentro, los dos grupos irán a explorar la música « rara » de Pétion-ville y de Peredo. También, profundizaran su colaboración musical durante sus conciertos, específicamente, los días jueves 6 de abril en Pétion-ville y luego el 12 de abril en Jacmel.
Compartirán algunos días con la Union de rara de Léogâne , después  participarán en los desfiles de rara de Peredo. Realizarán actividades pedagógicas, en paralelo, con los niños de Berthé, con los alumnos de la escuela  de música Dessaix Baptiste y también en otras escuelas de Peredo.

La gira conjunta de la banda Follow Jah y de la fanfarria Belga  La Nouvelle Flibuste  cuenta con el apoyo de  la Organización Internacional de la Francofonía, de la Cooperación Suiza en Haití, y de la FOKAL.

IH/ iciHaïti

www.icihaiti.com