Este Martes 20 de agosto 2013 el Primer Ministro, Laurent Lamothe, acompañado entre otros por Stéphanie Balmir Villedrouin, la Ministra de Turismo y Charles Jean-Jacques, el Ministro de Asuntos Sociales, visitaron Ile-a-Vache, en el Departamento del Sur, para preguntar sobre el estado de las obras de infraestructura realizadas en esta área como parte de un ambicioso proyecto de desarrollo turístico llamado “Destination Ile-a-Vache. ”

Grandes proyectos de infraestructura están en marcha, incluyendo la construcción de la carretera de acceso, la construcción de un aeropuerto internacional con una pista de aterrizaje de 2.400 m [comienzo oficial de la construcción prevista para este martes]. El desarrollo de Ile-a-Vache, donde se efectuara pruebas geofísicas y de perforación, requiere de inversiones locales y extranjeras. Las propuestas están en fase de estudio y de análisis del Ministerio de Turismo.

“Destination Ile-a-Vache,” es uno de los proyectos más ambiciosos del quinquenio del presidente Martelly, que incluye, entre otros, construir hacia el 2015 con un aeropuerto internacional, un centro comercial, un Campo de golf de 18 hoyos y 1.000 habitaciones de hotel. El costo total del proyecto se estima en $ 230 millones.

En la agenda del Primer Ministro esta:

• Supervisión de las obras de construcción de caminos y aceras;

• Renovación de los barrios y reparaciones en el hogar;

• Las pruebas geofísicas en el sitio del aeropuerto internacional;

• La movilización del equipo de ingeniería social de la Sociedad de Planificacion y el Desarrollo (SODADE) para la instalación de una estación de radio comunitaria y la construcción de un centro de refugio para proteger a la población en la temporada climática intensa.

• La recepción y apertura de las propuestas de los inversionistas, de acuerdo con la convocatoria de manifestaciones de interés publicada a finales de junio pasado.

El gobierno de Haití, tiene la intención de hacer de Ile-a-Vache un importante centro de desarrollo turístico y económico que pueda atraer una avalancha de turistas locales y extranjeros. En este sentido, la Administración y el Gobierno Martelly- Lamothe se están movilizando para encontrar los recursos necesarios para hacer de esta isla el destino turístico más grande en el Caribe.
HL/ HaïtiLibre

http://www.haitilibre.com/article-9259-haiti-tourisme-visite-de-supervision-du-premier-ministre-a-l-ile-a-vache.html