Ting Shuang, una periodista china, que ya ha visitado casi 75 países, visitó Haití la semana pasada para explorar el país y hacer un informe escrito sobre este nuevo destino turístico. Después de Jacmel y Port-au-Prince, ella estuvo en el norte el fin de semana pasado, para experimentar el turismo.

Ting Shuang indicó que el hecho de llegar a Haití le había dado la oportunidad de conocer otro país, a diferencia de lo que se suele decir. Ella cree que Haití tiene muchos valores turísticos y las oportunidades para desarrollar, para invitar a los turistas chinos a conocer mejor la riqueza de la nación haitiana “Me siento mucho más segura aquí que en Nueva York”, dijo la periodista china quien explicó que durante su estancia, ella viajó por todo el país como todo el mundo,  comió como todo el mundo, manejo motocicletas y tap tap como todo el mundo sin miedo.

Ting Shuang, cree que si Haití tiene la oportunidad de sacar una pequeña porción de turistas chinos, que será un buen punto de partida para el desarrollo del turismo en Haití. Recordando que en su país ha sido conocido en la historia, eventos comunes con Haití, razón por la que cree que esta podría despertar un gran interés de sus compatriotas a venir a Haití.

HL/ SL/ HaïtiLibre

http://www.haitilibre.com/article-8151-haiti-tourisme-une-journaliste-chinoise-prepare-un-grand-reportage-sur-haiti.html