El sábado a las 6 :00 pm, en los Jardines del Museo del panteón nacional Haitiano (MUPANAH) 30 autobuses dejaron a los 700 invitados de la Cena en Blanco (DEB) Haití “Escogimos los Jardines del MUPANAH para celebrar esta tercera edición, ya que este lugar se inscribe en la tradición de la Cena en Blanco, es un lugar de patrimonio, al aire libre, que se presta perfectamente para realizar esta fiesta epicúrea “ subrayó una de las organizadoras del evento.

diner-en-blanc-2015

El lugar de destino fue mantenido en secreto hasta el final, no fue hasta la mitad de camino que los choferes de autobús revelaron a los invitados donde se llevaría a cabo esta edición. Una vez en el sitio, los invitados, vestidos de blanco, tomaron sus puestos abastecidos con sus picnics chic, las mujeres de un lado y los hombres del otro, respetando así la tradición de la Cena de Blanco internacional. Las mesas estaban decoradas de blanco y plata, algunas muy originales buscaban llevarse el premio a la mesa más bonita.

Después de haber iluminado el ambiente, los invitados se levantaron para bailar al ritmo del DJ Rocksteady, Mizik Mizik acompañado por  Mika Ben y por la joven Fatima.

A las 10:00 pm, cada quien recogió sus cosas para hacer entrega del sitio, puesto que de acuerdo a las reglas de las Cenas de Blanco, el lugar escogido para la ocasión debe regresarse impecable. De acuerdo a las organizadoras “más del 40% de los invitados vinieron del extranjero, lo cual era nuestro objetivo desde el principio, contribuir en nuestra escala, a cambiar la imagen de Haití en el extranjero, poniendo en valor la diversidad de lugares para la realización del DEB Haití, el primer año: : la Côte-des-Arcadins en el Museo  Ogier Fombrun, el segundo año en el Rancho de Montcel, en las alturas de Puerto Príncipe, este país tiene que ofrecer mucho en paisajes!”

Esta tercera edición de Cena en Blanco en Haití, fue co-organizada por Carla Beauvais, Chilandre Patry, Ingrid Enriquez Donissaint,  Johanne Buteau y patrocinada por el Ministerio de Turismo e Industrias Creativas al igual que: Land Rover, el Hotel Karibe, Culligan y Calvet Ice.

Para vídeos oficiales de los eventos Cenas en Blanco en el mundo, visite YouTube Le Dîner en Blanc.

http://www.haitilibre.com/article-15004-haiti-tourisme-3eme-edition-du-diner-en-blanc-haiti-dans-les-jardins-du-mupanah.html