Este martes 24 de febrero, la compañía Digicel  le dará las llaves del hotel Marriott, un edificio de 11 pisos, construido de acuerdo a los estándares del grupo hotelero, a la cadena internacional Marriott. Desde el miércoles 25 de febrero, los servicios de alojamiento y restauración de este hotel de alto nivel estarán abiertos al público.

g-13245Hay que recordar que esta nueva infraestructura turística de alto nivel, 45 millones de dólares, nace de la voluntad de estimular el relanzamiento económico en Haití, siendo el fruto de la asociación entre Digicel, Marriott International y  Clinton Global Initiative.

La ventaja innegable que trae Marriott Haití, en términos de servicio, es su gestión propia. En efecto, el hotel está gerenciado por el grupo Marriott, para así garantizar un servicio de calidad que responda a los criterios más exigentes. De esta manera, los clientes recibirán el mismo servicio y las mismas atenciones que en cualquier otro hotel Marriott en el mundo.

Este nuevo hotel reará casi 200 empleos directos y permitirá estimular la economía local utilizando cada vez que sea posible, recursos locales (productos agrícolas, producción animal, decoración) y así participar en el relanzamiento de la oferta turística de Haití ofreciendo un servicio de primera. Para ello, Marriott Haití trabaja en sociedad con varias instituciones locales como Afè Nèg Combite (frutas y legumbres), Ayiti Natives (productos cométicos), Rebo (cafetería),  a los cuales se sumarán otros asociados.

A la cabeza del Hotel, se encontraráun equipo de dirección compuesto principalmente por profesionales con una larga experiencia en la cadena Marriott, extranjeros o haitianos de la disapora (8%). Igualmente 60% de las mujeres ocuparán puestos ejecutivos en Marriott Haití, entre las cuales, dos haitianas Sharon Sylhomme, en la dirección financiera y Edwidge Solages en la dirección de Recursos Humanos, y una francesa Elsa Sammartano, en la dirección de Marketing.

El personal del Marriott Haití está compuesto en un 99% por haitianos comprendidos los supervisores. La empresa hace énfasis en la formación  alentando a sus empleados a continuar formándose fuera de su tiempo de trabajo y poniendo a su disposición cursos en línea gratuitos al igual que un laboratorio de informática. Una vez que están en el grupo, se les ofrece una carrera local o internacional.

http://www.haitilibre.com/article-13245-haiti-tourisme-hotel-marriott-j-1-avant-l-ouverture-au-public.html