Lunes 22 de abril, en el marco de una conferencia de prensa celebrada en el Ministerio de Turismo, los diferentes actores involucrados en la organización del primer espectáculo de patinaje artístico en “Haití On Ice” se le aseguró a la población, la celebración de este evento en el hielo [verdadero], el 26 y 27 de abril en el Estadio Sylvio Cator.

Stephanie Balmir Villedrouin,lal Ministra de Turismo y Josette Darguste, Ministro de Cultura encargado, han dado la bienvenida a la organización de este evento internacional, que es una oportunidad perfecta para vender una imagen positiva del país en todo el mundo. Por su parte, Francois Yrius, el promotor del evento, promete un buen espectáculo.

Por iniciativa del “Super Canal prod” 25 patinadores entre ellos ex campeones del mundo, como Surya Bonaly y Philippe Candeloro y dos haitianos se preparan para encantar al público haitiano, con su coreografía en el hielo, sorprendente por primera vez en Haití.

El Ministerio de Turismo, en sus esfuerzos para poner a Haití en el mapa turístico mundial, ha prestado su apoyo para la realización de este gran evento. Esta asistencia se inscribe en el marco general de la política del Gobierno de Martelly-Lamothe, para que Haití tenga una plataforma capaz de albergar grandes eventos internacionales.

Tenga en cuenta que el espectáculo sobre hielo “Haití On Ice” está inscrita en el programa cultural para las diversas delegaciones oficiales que se alojen en Haití en la 5 ª Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Caribe.

La Policía Nacional de Haití y el Secretario de Estado de Seguridad Pública, indicó que se habían hecho todos los arreglos para garantizar la seguridad de los espectadores en el centro y en las inmediaciones del estadio.

Según los organizadores, varios canales de noticias como France 24 y Radio-Canadá, conectaran sus cámaras en el estadio Sylvio Cator donde se hará este impresionante espectáculo sobre hielo en el Caribe.

HL/ HaïtiLibre

http://www.haitilibre.com/article-8409-haiti-tourisme-haiti-on-ice-un-grand-spectacle-sur-glace-au-pays.html