g-13167
Fotógrafos y periodistas extranjeros en Haití:


La Dirección de Turismo del Departamento del Sureste recibió esta semana a las fotógrafas y periodistas Ana Nance y  Nancy Lacroi, quienes harán un reportaje para así tener material promocional de Jacmel además de otros sitios turísticos el país para revistas de renombre tales como: Conde Nast Traveler USA, Budget Travel, Lonely Planet, El Viajero y  la sección  Voyage de El País.

Arreglos de nuevos espacios del Aeropuerto  Toussaint Louverture :

El miércoles pasado, Stéphanie Balmir Villedrouin, Ministra de Turismo y de Industrias Creativas (MTIC) efectuó una visita guiada a los nuevos espacios de los servicios de inmigración y Duty Free del  aeropuerto  Toussaint Louverture . Igualmente se reunió con los directores y agentes de la aduana del Ministerio de Economía y Finanzas acerca de su percepción del impuesto turístico.

Misión de exploración de sitios del Massif de La Selle :

En el marco de la protección de la biodiversidad y del financiamiento de aires protegidos, el Ministerio de Turismo y de Industrias Creativas participó la semana pasada en una misión de exploración de potenciales sitios turísticos del Massif de La Selle (Sureste)   Esta visita sobre terreno tuvo por objetivo conocer diferentes sitios para así contribuir a su valorización y su promoción así como explorar opciones de auto financiamiento de aires protegidos por el eco turismo.

Inauguración de Bassin Zim :

El martes pasado, en la sede del Ministerio de Turismo y de Industrias Creativas (MTIC),  se sostuvo una reunión intersectorial de los actores implicados en el proyecto de arreglo de  Bassin Zim (Hinche) para su inauguración. En este sentido, Maryse Noel, Directora General del MTIC,  había efectuado el fin de semana una visita de supervisión de los trabajos

CARIFESTA 2015 :

El martes pasado, una nueva jornada de trabajo se llevó a cabo con los miembros del Comité organizador del Festival de Artes del  Caribe(CARIFESTA), dos meses antes de que se realice este importante evento internacional por primera vez en Haití del 21 al 30 de agosto 2015. http://www.icihaiti.com/article-14116-icihaiti-culture-deux-grands-evenements-en-haiti.html

http://www.haitilibre.com/article-14165-haiti-tourisme-ca-bouge-partout.html