El lunes, las autoridades de la región del sudeste de la Secretaría de Turismo pusieron en marcha el programa de clasificación de los establecimientos turísticos en Jacmel, en presencia de los miembros del Consejo Municipal de la ciudad. 21 funcionarios del Ministerio se encargarán de la inspección de los refugios en la zona para evaluar su estado de funcionamiento.

Iniciado en Cayes el pasado 2 de abril, el programa de clasificación de los establecimientos turísticos tiene por objeto apoyar a los operadores privados del sector turístico en la mejora de la calidad de los servicios que ofrecen a sus clientes.

El Ministerio de Turismo, en su política de turismo para llevar a los turistas a Haití, basándose, entre otras cosas, en el eje de la regulación del sector, que es un repositorio de indicadores. Con este fin, el Ministerio tiene la intención de sancionar con la etiqueta “Hibiscus” el funcionamiento y la calidad de los servicios prestados por los establecimientos inspeccionados.  La etiqueta de “Hibiscus” en Haití sustituirá a la tradicional clasificación de estrellas hoteles operativos de calidad. 5Hibiscus a 1 Hibiscus respectivamente expresará la máxima y mínima calidad de las instalaciones turísticas.

Recordemos que 10 inspectores del Ministerio de Turismo ya han hecho el sur, del 3 al 7 abril de 2013 una gira de inspección de cerca de 90 establecimientos (hoteles y restaurantes), aplicando una serie de criterios, desarrollado por especialistas de clasificación de los establecimientos turísticos. Según los inspectores, los operadores inspeccionados han sido muy cooperativos con respecto a ciertas recomendaciones hechas durante el proceso de inspección.

Después del Sudeste, el Ministerio se centrará en el norte y el noreste del país y finalmente el departamento del Oeste. (Haitilibre.com)

http://radiovision2000haiti.net/public/haiti-tourisme-classification-des-etablissements-touristiques-a-jacmel/