El pasado jueves en el Ministerio de Cultura, a pocos días del Carnaval de las Flores [28,29 y 30 de julio 2013], se celebró una nueva sesión preparatoria en la que se confirmó, entre otras cosas, que en muchos lugares del área de Carnaval, se han previsto puntos de evacuación con ambulancias para el transporte rápido de cualquier lesión a los hospitales.

Además, conforme a lo solicitado por Josette Darguste, la Ministra de Cultura encargada, luego de la reunión anterior, el Comisionado Divisional Michelangelo Gedeon, Director Departamental de la Policía Nacional occidentales de Haití (PNH) confirmó todas las disposiciones útiles a la seguridad de los aires carnaval de la zona fueran considerados y revisados. Incluso se proporciona patrullas de seguridad en áreas clave después del curso de las festividades.

Para una mayor sinergia entre los subcomités diferentes (PNH Cruz Roja, DPC, etc.), Teniendo en cuenta el éxito de este gran evento de verano, la Ministra propuso a la Comisión para llevar a cabo una sesión de simulación, el martes 23 julio.

En J-7 Carnaval de las Flores 2013, se eligieron las siguientes bandas para el espectáculo: T-Vice, Djakout, Ambyans, Septentrional, T-Micky, Equipo Lobey, Kreyol La, Barikad Crew Rockfam, Carimi, Bookman Eksperyans, Ti landeng y Ti pay.

Sigue como el año pasado, el Carnaval de Flores en HaitiLibre.com

SL/ HaïtiLibre

http://www.haitilibre.com/article-9066-haiti-tourisme-carnaval-des-fleurs-2013-j-7.html