La Fundación Barceló (España) firmó un acuerdo de colaboración con la ONG belga “Astec” en aras de fortalecer la Escuela Hotelera de la Saline (Puerto Príncipe) y garantizar la formación de cerca de 300 jóvenes desfavorecidos.

Hotel EscuelaCon este acuerdo la Fundación Barceló y Astec han decidido apoyar este proyecto de educación en Haití para mejorar la técnica de la Escuela Hotelera de la Saline y lograr así, que los jóvenes haitianos en situación de vulnerabilidad puedan obtener un empleo calificado, de esta manera 60 % de estudiantes graduados de esta escuela han obtenido un empleo en los hoteles de la capital después de haber terminado con éxito sus estudios.

Recordamos que la Escuela Hotelera de la Saline, situada en un barrio pobre de Puerto Príncipe, fue abierta en 2013 y oferta una formación hotelera de calidad en tres etapas orientadas al mercado de trabajo: Alojamiento, Bar, Restaurante y Pastelería.

Esta contribución financiera de la Fundación Barceló, permitirá a la escuela adquirir nuevos muebles para sus salas de clases, equipamientos para sus talleres y dispondrá de una ayuda en efectivo, con el fin de poder continuar trabajando con los alumnos desfavorecidos.