El haitiano Jean Paul Charles Coutard ha presentado este jueves en el Ministerio de Comercio, a través de su compañía “Coutard Motors”, el primer prototipo de bus llamado “Orgullo haitiano” hecho en Haití, en la localidad  llamada la Plaine. Este autobús tiene un motor de 300 caballos de fuerza con un marco doble y una caja de 10 velocidades,  puede mantener 57 pasajeros, ha constatado Haití Press Network.

El primer bus prototipo fabricado en Haití se compone de una sola puerta, un cuerpo de metal, las ventanas cerradas, de un sistema de aire acondicionado en paralelo, lámparas personalizadas para la lectura y un sistema de presión para controlar neumáticos.

“Estoy feliz y emocionado hoy por presentar el primer autobús diseñado en Haití con un presupuesto de 160.000 dólares y tengo que decir que me pasé siete años trabajando en el diseño para hacer mi sueño una realidad “, dijo Jean Paul Coutard,  el diseñador.

“Quiero agradecer a mi familia por creer en mí y a todos los que hicieron posible este primer prototipo en el país. Estoy muy feliz de ser el primero en llevar a cabo tal proyecto, dijo el diseñador.

Leer más sobre hpnhaiti.com

http://radiovision2000haiti.net/public/haiti-transport-la-fierte-haitienne-premier-prototype-dautobus-concu-en-haiti/