31/01/2013 10:05:51

La Dirección Departamental de Turismo en el Sur, ha anunciado el inicio del proceso de admisión para la contratación de la primera jornada del Instituto de Capacitación de Cayes Hotel y Turismo (IFORHT) cuya apertura está prevista para próximo mes de marzo. Los dirigentes del IFORHT, planean reclutar, según exámenes de ingreso, 60 estudiantes. La inscripción finalizará el 15 de Febrero de 2013.

Los diversos programas de formación que por ahora se ofrecen en el IFORHT son:

• Recepción / Atención

• Alojamiento / Limpieza

• Servicios de Bar

El establecimento, una antigua base de la MINUSTAH, ha sido rediseñado por el Ministerio del Turismo en el Sur. Esta es la primera escuela de formación de turismo como oficio, en la tercera ciudad más grande en el país. Los formadores serán contratados en Les Cayes, así como en la Escuela de hostelería en Port-au-Prince.

La Sra. Stéphanie Balmir Villedrouin, dijo que el entrenamiento es parte de las áreas prioritarias de intervención del Ministerio de Turismo y reafirmó su compromiso de continuar con su política de formación en la gestión y construcción de nuevos centros de capacitación para mejorar la calidad de servicios relativos a la recepción de los turistas en Haití.

HL / HaïtiLibre

http://www.haitilibre.com/article-7769-haiti-tourisme-institut-de-formation-hoteliere-et-touristique-aux-cayes.html