“Un programa de pensiones se pondrá en marcha en beneficio de 65.000 personas mayores que viven en diversas partes del país”, informó el Primer Ministro, quien también anunció la ejecución de otro programa llamado “Kore Andikape”, donde 25.000 en discapacidad serán apoyados por el Estado.

También ha denunciado en una evaluación del gobierno llamado EDE-PEP con el Director General de la Asistencia Económica y Social (FAES), en presencia de varios ministros del gobierno de que “el 57% de la población haitiana vive en situación de pobreza extrema “, indicando que EDE PEP fue diseñado para” luchar contra la pobreza en el país”.

Lamothe dice que este programa consistió no sólo en la recuperación de la agricultura a través de la compra de alimentos locales, sino también en la lucha contra el hambre y la pobreza en el país.

El jefe de Gobierno aprovechó la oportunidad para lanzar una advertencia a potenciales estafadores que intentan robar el dinero del Estado. “Ningún caso de corrupción será tolerado en el seno de mi gobierno”, dijo el Primer Ministro Lamothe que recordó el establecimiento de una lucha contra la corrupción el 25 de febrero de 2013, para reflexionar sobre las estrategias puestas en marcha para impedir los actos de corrupción cometidos en grandes proyectos implementados por el gobierno.

hpnhaiti.com

http://radiovision2000haiti.net/public/haiti-societe-dautres-programmes-sociaux-du-gouvernement-arrivent-kore-andikape/