El Ministro de Asuntos Sociales Charles Jean Jacques este miércoles dio una actualización sobre la aplicación del programa de asistencia social del gobierno Martelly – Lamothe llamado ” EDE PEP . ” 190 restaurantes comunitarios, 60 panaderías se establecieron en todo el país y varios centros de rehabilitación se construirán en cuatro grandes ciudades para dar cabida a niños de la calle , dijo el ministro.

De 75 restaurantes de la comunidad en la lista, 58 de ellos son funcionales, dijo el ministro de Asuntos Sociales (MAST) y agregó que estos restaurantes han creado 522 puestos de trabajo directos y generará 29.000 comidas al día, sin embargo el 50% son hechos con ingredientes de producción local.

La meta para el ministro, es poner en práctica a principios del próximo año fiscal 190 restaurantes comunitarios que crearán 1.710 puestos de trabajo directos y generará 95.000 comidas al día en todo el país.

Esta iniciativa se inscribe en el marco de la aplicación de la ejecución del programa EDEPEP componente de la lucha contra el hambre.

En esta perspectiva, el titular de MAST ha anunciado la creación de 60 panaderías que serán distribuidas en todo el territorio nacional.

Leer más sobre www.hpnhaiti.com

http://radiovision2000haiti.net/public/haiti-societe-le-ministre-des-affaires-sociales-presente-les-differents-programmes-sociaux/