Este miércoles 12 y 13 de agosto, 300 jóvenes celebrarán la Jornada Internacional de la Juventud, alrededor del tema « Jèn, angajman nou konte », en el Centro de Deporte para la Esperanza, en el cruce dela Ruta 9 y de la Ruta Nacional #1.

En el transcurso de estos dos días, estos 300 jóvenes harán actividades educativas y recreativas acerca de temas ligados al rol de los jóvenes de hoy y su papel en la sociedad haitiana. Las reflexiones tratarán sobre las siguientes temáticas: Jóvenes con talento y perspectivas de estudio; El dividendo demográfico y la sexualidad de los jóvenes, educación sexual completa, planificación familiar, fecundidad y empleo; Liderazgo de los jóvenes y ciudadanía, Objetivos de Desarrollo Durable, participación social y procesos democráticos; El bienestar de los jóvenes o qué necesita el joven para ser feliz en la vida y finalmente la salud a través del deporte y el esparcimiento.haiti social

El programa incluirá testimonios, presentaciones, películas, exposiciones guidas, debates, alrededor de las cinco temáticas moderadas por expertos y jóvenes, al igual que actividades culturales y deportivas, incluyendo teatro, ajedrez, damas chinas, hándbol , bádminton y conciertos.

Esta Jornada Internacional de la Juventud 2015, espera sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de su compromiso ciudadano, su estado de salud y su capacidad de mejorar la situación de su país a través de acciones cívicas, responsables, democráticas y solidarias.

Este evento organizado por el Ministerio de Educación Nacional y las Naciones Unidas en Haití a través de los Fondos de Naciones Unidas para la Población, conjunto con el Ministerio para la Juventud, el Deporte y Acción Cívica, EL Ministerio de Salud, el Comité Olímpico Haitiano,  la Red de Promoción de Voluntariado TECHNO y el programa de Voluntarios de Naciones Unidas.

http://www.haitilibre.com/article-14805-haiti-social-sensibiliser-les-jeunes-sur-l-importance-de-l-engagement-citoyen.html