La fiesta de MUPANAH coincidió con el aniversario 210 de la muerte de Toussaint Louverture y los 30 años de la entrada de los restos de estos héroes haitianos a este museo.

Con motivo de la conmemoración de este evento triple, el director de MUPANAH Michele Frisch abogó por la creación de nuevos museos en todo el país.

”Espero que el Presidente Martelly lleve a cabo su acariciado sueño de expandir MUPANAH” dijo la Sra. Frisch.

La Primera Dama de la Republica, Sophia Martelly participó en la conmemoración de los 30 años de MUPANAH como presidente honorario, y ha hecho hincapié en la necesidad de fortalecer nuestros sitios patrimoniales integrantes.

Además, la esposa del Jefe de Estado recordó que la memoria de trabajo, la transmisión del saber y del conocimiento a las generaciones futuras es un deber.

El presidente Michel Martelly también ha tomado parte en la ceremonia conmemorativa.

El Jefe de Estado elogió la forma en que la batalla fue liderada por Toussaint Louverture, precursor de la independencia de Haití.

En conclusión, Michel Martelly dijo que Haití es un país abierto a la colaboración y cooperación con otras naciones, pero es necesario que reduzcamos nuestra dependencia económica de la comunidad internacional. (Metropolehaiti.com)

http://radiovision2000haiti.net/public/haiti-social-le-mupanah-a-fete-ses-30-ans/