El viernes 11 de octubre, en el Centro Polivalente de Formación de las Croix- des-Bouquets, Magalie Racine, la Ministra de Juventud, Deportes y Acción Cívica, participó en las actividades que marca la celebración del segundo Día Internacional de la Niña.

Más de 300 jóvenes de diferentes escuelas de las Croix- des-Bouquets, asistieron a las actividades que fueron precedidas por una marcha pacífica organizada por el Plan Haití para la ocasión.

A través de canciones, textos, poemas, obras de teatro, las niñas exigieron respeto a sus derechos e instó a las autoridades a hacer frente a su situación. Por otra parte, durante sus diversas intervenciones, los representantes de organizaciones de mujeres y de jóvenes, realizaron llamados a una mejora sostenible de las condiciones de vida de las niñas, la conciencia de su situación y su integración en la sociedad.

La Ministra Racine, destacó la importancia de esta celebración, que muestra a las niñas y su lugar en la sociedad haitiana, mientras que felicitó al Plan Haití por su compromiso con las niñas de nuestro país.

La Sra. Racine también ha destacado el ambiente de la familia, que debe propiciar el surgimiento de las mujeres y ciudadanos dispuestos a servir a su país, antes de prometer que seguirá apoyando a las niñas en Haití, sin olvidar enfatizar el importante papel de los padres en la educación de sus hijos , que deben ser considerados como modelos.

http://www.haitilibre.com/article-9647-haiti-social-celebration-de-la-2eme-journee-internationale-de-la-fille.html