El Consulado General de Haití en Montreal  anuncia con orgullo que en el marco de  la veintiunava edición del concurso internacional de juguetes fabricados con materiales reciclados, organizado por  OXFAM Quebec y en colaboración con el planetario  Rio Tinto Alcan en Montreal, 3 niños haitianos del orfanato “One Way Children’s Home” de Kenscoff ,Haití participaron en dicho concurso y  fueron galardonados:

Stanley Saintilma (11 años);
Joseph Claudner (12 años);
Jean-Baptiste Marcelin (11 años).

7 países (Benín, Bolivia, Francia, Jordania, Honduras, Perú y Haití)  y 30 escuelas de Quebec participaron en el concurso  “El universo, un terreno de juego infinito”.

Durante la gala de premiación que se llevó a cabo a principios de esta semana en el planetario Rio Tinto Alcan, el Consul General de Haití en Montreal Justin Viard hizo acto de presencia para recibir los certificados de los 3 ganadores de la Mención de excelencia otorgada al juguete # 25 « Banm Kous la »  (la carrera es mía) creado por  los 3 participantes haitianos.

El Consulado de Haití  en Montreal recibe calurosamente  dichas distinciones que resaltan la creatividad, los talentos artísticos y la habilidad manual de nuestros jóvenes, hecho que demuestra que la precariedad lejos de ser un obstáculo puede dar lugar a la expresión del genio. El Consulado felicita afectuosamente a los talentosos  ganadores  e invita a los jóvenes de todas partes a seguir su ejemplo.

La exposición de juguetes “El universo, un terreno de juego infinito” la cual presenta un centenar de juguetes estará abierta al público hasta mayo de 2017 en el planetario  Rio Tinto Alcan , ubicado en la siguiente dirección:

4801 Avenue Pierre-De Coubertin, Montréal, Québec H1V 3N4.

 

 

HL/ HaïtiLibre

www.haitilibre.com