En la segunda edición de la ” Semana de la Moda de Haití ” que está programada del 18 al 21 de septiembre, el comité organizador anunció el lunes en una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones Karibe. Bajo el lema ” Modificando nuestro medio ambiente “, esta cita de la moda puede verse como una plataforma que facilita las reuniones profesionales y las oportunidades comerciales.

Este año será de cuatro días (del 18 al 21 de septiembre) que serán dedicados a este evento en el que diseñadores de Haití, modelos y otras personas le harán apreciar la magnitud de su talento. El menú en sus diferentes días: show (música y danza), shows profesionales, pero también un show-room de exposición , lo cual permitirá la compra de productos de elaboración local .

La inauguración tendrá lugar en Tara’s, con un desfile “Extravaganza” bajo el signo del medio ambiente. El afamado cantante haitiano Luck Mervil, deberá igualmente ofrecer un espectáculo para dar más profundidad a esta nueva edición de la “Semana de la Moda de Haití.” Para el resto de losdías, será el hotel Karibe quien será el anfitrión del evento y se desplazará en las pasarelas de la sala Ginger, las obras de más de 40 diseñadores nacionales e internacionales que llevan el mismo número de modelos. Peluqueros y maquilladores locales también se presentarán.

A diferencia de la primera edición, los amantes de la moda tendrán que pagar esta vez para asistir a las actividades. Será 2.200 gourdes para la gran apertura enTara´s  y de 1.100 gourdes por día durante tres días en el Karibe. O pueden obtener un pase por cuatro días por 4.400 gourdes.

Este año, además de la dotación presupuestaria de 4 700 288.25 gourdes para el “Haití Fashion Week” se ha aumentado a 522 524,25 gourdes gracias a la contribución de muchos patrocinadores.

El encargado de asuntos políticos de la Unión Europea (UE) en Haití, Raphael Brigandi, que representó a su institución, el principal socio financiero de “Semana de la Moda de Haití ” en la conferencia de prensa, dijo que cree que esta edición será la confirmación. Dice también identificar algunas posibilidades en la zona que permitirá una “radiación de Haití ” a nivel internacional.

Leer más sobre www.hpnhaiti.com

http://www.hpnhaiti.com/site/index.php/societe/10436-haiti-fashion-week-de-la-mode-et-du-spectacle-durant-4-jours