El lunes, la Sra. Sandra Honoré de Trinidad y Tobago, es la nueva Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas en Haití [reemplazando al chileno Mariano Fernández Amunátegui] llegó a Port-au-Prince y de inmediato tomó su puesto al frente de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH) “Estoy encantada de estar en Haití, un país de gran importancia histórica para la todo el Caribe y América Latina. Mi misión es apoyar y trabajar en estrecha colaboración con el presidente Martelly y el Gobierno de Haití, con todos los haitianos involucrados en el diálogo político inclusivo, así como las instituciones democráticas y el Estado de derecho “, dijo al llegar la señora Honore.
“No voy a escatimar esfuerzos para garantizar que el trabajo con Haití y sus socios internacionales sea para beneficios políticos, de seguridad y desarrollo a todos los haitianos.
MINUSTAH es también un punto de inflexión importante en Haití. Acuerdo con el gobierno haitiano y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que puso en marcha el Plan de Consolidación, que proporciona una reducción significativa de nuestra presencia y nuestro personal uniformado y civiles en los próximos años. Me he comprometido a apoyar a Haití para reforzar la seguridad, el Estado de Derecho, la buena gobernanza y el diálogo político inclusivo. ”
El nombramiento de la Sra. Sandra Honoré se anunció el 31 de mayo de 2013 por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, tras el fin del mandato de Mariano Fernández Amunátegui el 31 de enero.
HL / HaitiLibre
http://www.haitilibre.com/article-9024-haiti-securite-une-femme-a-la-tete-de-la-minustah.html