El martes, el Presidente Michel Martelly, acompañado por Jacques Rousseau,  Ministro de Obras Públicas, inauguró,  en presencia de Méhu Irving, Director General de la Autoridad de Aeropuertos Nacionales (NAA), del Funcionario Interino, Yvon Alteon, y varios ejecutivos del Aeropuerto Internacional del Cabo Haitiano ,  el puesto de Bomberos del Aeropuerto   Cabo Haitiano…pompiers

La construcción del nuevo edificio del Cuerpo de Bomberos,  comenzó el 12 de julio 2013  terminó a  finales de noviembre,  costando más de $ 2.6 millones (US 2,644,589.77).

Las nuevas instalaciones, con una superficie total de 819 m2 incluyen áreas de servicio, administración, estacionamiento, tienda, mantenimiento de vehículos, etc … El edificio se compone, entre otros,  por un vestíbulo,  un comedor, un dormitorio mixto, una enfermería, una sala de comunicación, un puesto de observación y una sala técnica.

El Presidente Martelly dijo que estaba orgulloso de la realización de este proyecto, que se añade a la lista de logros de su administración y fortaleciendo el servicio del Cuerpo de Bomberos del Norte. Aprovechó la oportunidad para agradecer y felicitar a todos los que contribuyeron al éxito de este moderno edificio que cumple con los estándares internacionales.

 “Estos son los tipos de esfuerzos que merecen la nación haitiana, los que nos permiten construir y no  destruir, para seguir adelante y no hacia atrás, haca el  progreso y no perpetuar tradiciones oscuras que nos debilitan bajo el pretexto de reivindicaciones  “,  añadiendo antes de cortar la cinta ” Un bombero es una persona que viene a combatir el fuego y rescatar en varias situaciones , como en caso de accidente, en  asistencia a las personas necesitadas … Estas instalaciones y equipos darán a los  bomberos más recursos para hacer su trabajo y cumplir con la necesidad de la población. El trabajo que hemos hecho es para el pueblo, es su responsabilidad de protegerlo. “

Aprovechando este acto, el Ministro Rousseau anunció que “El terminal del aeropuerto de Ciudad del Cabo, un proyecto de 26 millones de dólares, se pondrá en marcha en breve. “

http://www.haitilibre.com/article-16369-haiti-securite-inauguration-du-poste-des-sapeurs-pompiers-de-l-aeroport-du-cap-haitien.html