El sábado, el primer ministro, Laurent Lamothe, acompañado entre otros, de Charles Jean-Jacques, el Ministro de Asuntos Sociales y Trabajo, visitó el proyecto de renovación urbana de la ciudad de María, una ciudad en Canapé Vert.

Este proyecto forma parte de la lucha contra la pobreza extrema, que ya ha dado lugar a la renovación de 464 viviendas, iluminación de la zona con 37 farolas solares, la construcción de un Centro para la Participación de la Comunidad, un cybercafe, la distribución de 4000 “panye solidarite”  200 bonos de emergencia y la membresía de más de 500 madres en el programa ” Ti manman cheri “.

Laurent Lamothe también aprovechó su visita para inaugurar dos restaurantes comunitarios, el 31 ª y 32 ª en el país, que han creado un total de 256 puestos de trabajo directos. Ambos restaurantes le permitirán a los residentes de Cité María de disfrutar de más de 1.000 comidas calientes al día a 10 gourdes por plato.

El Primer Ministro, que fue muy atento a las preocupaciones de los residentes, prometió que el proyecto de reurbanización se extendería a otras partes del país, incluyendo Cap-Haitien, Gonaives y Jeremíe, reiteró el firme compromiso de la Administración Martelly para mejorar las condiciones de vida de la población con el fin de continuar la gran cruzada contra el subdesarrollo lanzada por el presidente Martelly.

HL/ HaïtiLibre

http://www.haitilibre.com/article-9302-haiti-reconstruction-renovation-du-quartier-de-cite-maria.html