El Comité Directivo del Fondo de Reconstrucción de Haití (HRF), bajo la presidencia de Wilson Laleau, Ministro de Economía y Finanzas, ha aprobado un financiamiento total de 44.700.000 dólares para proyectos en las áreas de energía, educación y apoyo presupuestario, alineado con las prioridades de la política de desarrollo del Gobierno de Haití.

Proyectos prioritarios beneficiarios:

Energía (16 millones)

16 Millones de dólares se destinarán a la rehabilitación de la línea de transmisión de 115 kV Péligre Port- au -Prince que garantice la fiabilidad de la central hidroeléctrica en la red , en Port- au -Prince , incluyendo ciudades de Mirebalais e Hinche ” el Gobierno está comprometido con la energía, porque sabe que para que la creación de empleo debe ser la energía es una de nuestras principales prioridades. ” Dijo el ministro Wilson Laleau.

Cantina Escolar (15 millones)

15 millones se destinarán al programa de alimentación escolar para reducir la deficiencia dietética de 75.000 niños en la educación básica en el Oeste, Centro, Sur y Artibonite .

La reforma educativa (3.7 millones)

La FRH cofinanciará hasta 3,7 millones del proyecto “Apoyo a la implementación del plan operativo 2010-2015 y la reforma de la educación” para ayudar a fortalecer los objetivos de este proyecto que se inició en agosto de 2012 , financiado por la Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y sus socios .

Leer más sobre haitilibre.com

http://radiovision2000haiti.net/public/haiti-reconstruction-le-fonds-de-reconstruction-dhaiti-approuve-44-7-millions/