06/11/2013 09:45:11

El martes, el primer ministro, Laurent Lamothe, acompañado por Jacques Thomas, Ministro de Agricultura visitaron Caracas, Venezuela , para una visita de 24 horas, con el fin de continuar las discusiones con los líderes venezolanos en el Acuerdo de Petrocaribe

Durante la visita de trabajo y amistad, el Jefe de Gobierno se reúnen en un primer momento con el Vice – Presidente de Venezuela, Rafael Ramírez, ministro de Petróleo, para discutir, entre otras cosas, la posibilidad de importar nuevos productos derivados del petróleo de importación en beneficio del pueblo haitiano.

También se mantuvieron conversaciones entre el primer ministro Lamothe y el responsable del Banco latinoamericano de Desarrollo (CAF) en torno a la creación de un fondo de $25 millones para Haití. Recordemos que la CAF es una institución financiera multilateral cuyos recursos se utilizan para apoyar los programas de financiación y asistencia técnica a algunos países de la Zona Económica de Petrocaribe.

El Ministro Thomas Jacques tuvo varias sesiones de trabajo, entre otros con el ministro venezolano de la Alimentación sobre el Acuerdo Fitosanitario de la exportación inminente de productos agrícolas y agro –industriales desde Haití a Venezuela para pagar parte deuda contraída por el gobierno de Haití en el marco del programa Petrocaribe.

El presidente del Gobierno concluyó su día en Caracas con una sesión productiva con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Además, el Jefe de Gobierno de Haití participo en la tarde, con el presidente Maduro en una ceremonia en conmemoración de los ocho meses de la desaparición del Comandante Hugo Chávez. En un comunicado publicado en Telesur, el primer ministro Lamothe dijo que ” Se ha colocado al país en un nivel de dignidad que se ha hecho gracias al Presidente Chávez […] El pueblo haitiano ha comprendido el amor del presidente Chávez para Haití […] Haití aprecia al presidente Chávez. Desde el corazón de todos los haitianos yo debo agradecer lo que hizo por los más humildes y por un país que ha tenido muchos problemas.”

HL/ SL/ HaïtiLibre

http://www.haitilibre.com/article-9811-haiti-politique-visite-de-24-heures-du-premier-ministre-a-caracas.html