Port-au -Prince, martes 14 de enero de 2014 – . El Primer Ministro S.E.M. Laurent Lamothe presentó este lunes 13 de enero de 2014, ante la Asamblea Nacional, la evaluación de las acciones del equipo de gobierno que tiene el privilegio de dirigir, con motivo de la apertura de la primera sesión parlamentaria del año nuevo. Este informe se refiere a los últimos seis (6) meses, entre julio y diciembre de 2013. Este ejercicio demuestra la vitalidad de la democracia y la colaboración en curso institucional entre los poderes ejecutivo y legislativo.

El Jefe de Gobierno aprovechó su discurso ante la Asamblea Nacional para llamar a la unidad y el acuerdo nacional. Laurent Lamothe, de hecho, instó a las oficinas de ambas cámaras a que continúen apoyando las acciones del Gobierno con el objetivo de trabajar en la mejora continua de las condiciones de vida de los más necesitados.

A pesar de su satisfacción con el desempeño del equipo de gobierno durante los seis (6) últimos meses, el Primer Ministro ha hecho un compromiso solemne para que el año legislativo corresponda a los desafíos que enfrenta la nación.

Entre los logros alcanzados durante estos seis (6) meses, el Primer Ministro Lamothe ha felicitado los logros de su gobierno, así como la disminución significativa de la inseguridad en los 10 departamentos del país.

El Primer Ministro se basa en particular en el reciente informe de la Oficina de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas en Haití (OCHA) para resaltar la mejora en el clima de seguridad, dijo el Jefe de Gobierno. “La situación de seguridad ha mejorado considerablemente este año. El número de violaciones se redujo en un 58 % y el número de casos de secuestros disminuyó en un 55 %”.

Comunicación de la oficina del Primer Ministro