El pasado miércoles en la noche, el Primer Ministro Señor Jack Guy Lafontant ofreció un discurso en el marco de la ceremonia de celebración del aniversario 206 de la independencia de Venezuela:

“El pueblo y el Gobierno haitiano están invitados el 5 de julio de cada año a renovar su amistad fraternal con el pueblo venezolano. Mi presencia es una muestra de la solidaridad del Jefe Estado, del Gobierno y del pueblo haitiano hacia el pueblo venezolano.

Invito a la juventud a continuar el anhelado sueño de Simón Bolívar por la reconstrucción de la paz y la unidad, respetando las diferencias.

Soy de los que creen que la solución a los problemas de Venezuela sólo puede venir de los propios venezolanos.

No puedo dejar de señalar las acciones del pueblo venezolano  para con el pueblo haitiano.  Prueba de ello es la acogida que les han proporcionado a nuestros hermanos y hermanas, además del programa Petrocaribe el cual ha permitido al estado haitiano hacer frente a momentos difíciles y a cumplir con ciertas expectativas de nuestro pueblo.

Quisiera expresarle al pueblo venezolano  nuestro agradecimiento por estas muestras de fraternidad, solidaridad y amistad.

Reitero nuestros  mejores deseos de progreso, unidad, concordia y paz para el pueblo de Venezuela.”

HL/ HaïtiLibre