El viernes el primer ministro Laurent Lamothe ha completado su gira por California que se inició el pasado lunes, durante la cual fue capaz de obtener el apoyo de varios grandes inversionistas y empresas especializadas en el desarrollo de la tecnología de la información.

En su conferencia de apertura Dreamforce de salesforce, donde fue el orador principal, el primer ministro Lamothe junto a Embajadores de Buena Voluntad como Petra Nemcova y Sean Penn , invitó a estas empresas de tecnología a invertir en Haití. El CEO de Salesforce, Marc Benioff, ha aceptado dirigir una delegación de inversionistas potenciales en Haití a principios de 2014.

“El gobierno haitiano está haciendo su mejor esfuerzo para conseguir que sus ciudadanos salgan de la pobreza extrema. Una forma de hacer esto es crear puestos de trabajo mediante el uso de la tecnología “, dijo el primer ministro y agregó:” Juntos, podemos hacer de Haití un lugar mejor y ser un orgullo del mundo. ”

El miércoles, durante una visita a Google, el Jefe del Gobierno de Haití ha convencido a los líderes de este satélite de actualizar sus imágenes de Haití a través de Google Earth, que mostrará una visión más reciente de los cambios en los proyectos de infraestructura y avances en la reubicación de las personas desplazadas por el terremoto del 12 de enero de 2010.

Al visitar Facebook, Laurent Lamothe discutió con los funcionarios la posibilidad de Haití como parte de un nuevo proyecto de desarrollo destinado a mejorar el acceso a Internet en el mundo [más información acerca de www.internet.org ]

El Primer Ministro también visitó Apple, que se ha comprometido a desarrollar una estrategia de e -learning para docentes haitianos. Apple también ha expresado su interés en trabajar con las universidades locales para promover el desarrollo de aplicaciones para el beneficio de los estudiantes haitianos.

El viernes, el primer ministro también se reunió con los dirigentes de la empresa ” TOMS Shoes ” en el contexto del seguimiento de la aplicación de una fábrica de zapatos en Haití, con una inversión de $ 10 millones, el cual se anunció en la reunión de la Iniciativa Global Clinton (CGI), el pasado 26 de septiembre por Blake Mycoskie, fundador y consejero “Dador de zapatos. ” La manufactura debera comenzar la producción a principios de 2014.

Blake Mycoskie, fundador y consejero de ” Dador de zapatos “, anunció en la reunión de la Iniciativa Global Clinton (CGI), celebrada en Nueva York, a la que asistio el primer ministro  Laurent Lamothe , que los ” zapatos Toms “, una de las mayores empresas estadounidenses especializadas en la fabricación de zapatos, invertirá $ 10 millones en la construcción de una fábrica de zapatos en Haití y comenzara la producción en enero de 2014 .

Después de las visitas a los sitios de tecnología, el primer ministro Lamothe asistió a un evento organizado por la actriz Soleil Moon Frye y Sean Penn, con el fin de cumplir con las personalidades y celebridades para alentarlos a invertir en Haití y disfrutar de oportunidades disponibles para ellos.

HL / HaitiLibre