El pasado jueves, el Presidente Jovenel Moïse, en compañía del ingeniero Fritz Caillot, Ministro de Obras Públicas, del Diputado de Saint-Louis du Nord, Freud Morancy y varios funcionarios locales visitó  las instalación de la central eléctrica a diesel con una capacidad de 1,6 megavatios en Bonneau (Departamento del Noroeste).

El jefe de Estado hizo propicia la ocasión para renovar su promesa de hacer todo lo posible para acelerar la instalación de equipos  para generar energía eólica y solar en  la comuna de Bonneau a fin de aumentar la capacidad corriente de 1,6 a 20 megavatios mediante la explotación del diesel, como en el caso de la futura planta de Irois la cual visitó la semana pasada .

Con su generador de 1,6 megavatios, la central de Bonneau dará suministro a los municipios de Anse-à-Foleur, de North St. Louis y La Pointe des Palmistes.

Cabe señalar que con el fin de impulsar el desarrollo de más fuentes de energía menos contaminantes: solar, eólica, hidroeléctrica y gas natural, El Ejecutivo en el proyecto de ley de finanzas 2017-2018 en el artículo 24  propone la supresión de los derechos de aduana a las bienes tales como : paneles fotovoltaicos, bombas solares, refrigeradores solares, generadores eólicos, generador solar, convertidores de potencia, iluminación solar, calentador de agua solar y las partes relacionadas con el mantenimiento de dichos equipos.

HL/ TB/ HaïtiLibre