Este miércoles en el proyecto de renovación urbana, el Primer Ministro, Laurent Lamothe, acompañado por Klaus Eberwein, el Director General de la Asistencia Económica y Social (FAES), y Lucien Francoeur, Secretario General del Primer Ministro , realizó una visita sorpresa a la región de Canapé-Vert.

Según el responsable de la decisión del Gobierno de ir de puerta en puerta en el vecindario, es la voluntad de la Administración de Martelly,-Lamothe, para conocer las necesidades de la población con el fin de encontrar soluciones prácticas y duraderas.

El primer ministro, quien se dirigió a los ciudadanos, ha anunciado la próxima reparación de 500 viviendas, la construcción de una plaza pública con pantallas gigantes y la creación de un bloque sanitario para mejorar las medidas de higiene y para contrarrestar con eficacia las enfermedades provenientes del agua.

También se comprometió a ejecutar otros proyectos en la zona, como la instalación de una cantina popular, la realización de programas sociales en beneficio de la integración de los más desfavorecidos y de los niños en circunstancias difíciles y programas de escolarización universal gratuito y obligatorio (PSUGO).

El primer ministro Lamothe subrayó los esfuerzos realizados por su Gobierno para mejorar las condiciones de vida de la población en la gestión de proyectos sociales para los más vulnerables. Entre otras cosas, recordó los proyectos de renovación del barrio Jalousie (Petion-Ville), la ejecución de 95 proyectos comunitarios en las diferentes regiones del país y otras farolas solares de configuración en barrios precarios.

Al final de su visita, Laurent Lamothe ha buscado la colaboración de toda la población para combatir la pobreza extrema en Haití. “El presidente Martelly y yo mismo no seremos capaz de resolver todos los problemas, necesitamos el apoyo de todos los haitianos. ‘

El primer ministro Lamothe, que ha tenido un intercambio muy positivo con los habitantes de Canapé-Vert, aprovechó la oportunidad para hacer la distribución de cientos de teléfonos con soporte para la empresa NATCOM.

HL/ HaïtiLibre

http://www.haitilibre.com/article-8153-haiti-politique-le-premier-ministre-fait-du-porte-a-porte-au-canape-vert.html