18/03/2013 11:11:32

Bernice Fidelia, la nueva Ministra de los haitianos viviendo en el Extranjero, durante una gira que comenzó el sábado, poniendo fin el 20 de marzo, se ha fijado un ambicioso reto de cumplir con todos los sectores de la diáspora en Nueva York.

El recorrido comienza en la Universidad de Columbia, donde participará en un foro sobre el tema “Invertir en Progreso Haitiano” (Invertir en el progreso de Haití). Durante su visita, se reunirá con miembros de la prensa haitiana, líderes religiosos, funcionarios electos, tanto haitianas y estadounidenses, miembros de empresas haitianas y estadounidenses, otros profesionales haitianos, entre ellos el Capítulo de Nueva York de la Asociación de Médicos Haitianos en el Extranjero (AMHE) y grupos de estudiantes haitianos-americanos. Se llevará a cabo reuniones públicas en Brooklyn e Irvington, Nueva Jersey.

El viaje a Nueva York de la Sra. Fidelia, se inscribe en el marco general de una gira que se extiende del 14 de marzo al 26 del mismo mes, durante el cual la Ministra de haitianos que viven en el extranjero (MHAVE), acompañada de algunos miembros de su gabinete, visitara las comunidades haitianas en Florida, Boston, Nueva York y Washington, DC. Asimismo, se desplazará a Santiago para asistir a un taller sobre el tema: “Cómo integrar las remesas y la participación de la diáspora en la política de desarrollo”. Este taller será organizado por la OIM y FHAPP el 21 y 22 de marzo.

HL/ HaïtiLibre

http://www.haitilibre.com/article-8132-haiti-politique-bernice-fidelia-a-la-rencontre-de-la-diaspora-de-new-york.html