El Sábado terminó el décimo primer Consejo de Ministros de Petrocaribe. Los 18 países miembros han firmado un documento con varias resoluciones que van en la dirección de la construcción de la Zona Económica Petrocaribe.

A finales de la tarde, en la reunión del Consejo de Ministros de Petrocaribe, se terminó con el anuncio de un memorando de alianza bilateral, firmado por Rafael Ramírez, presidente del Consejo  y el primer ministro Laurent Lamothe, ” avances importantes han afectado a los temas de Transportes y Comunicaciones , Turismo y Cultura área social “, dijo Ramírez. Las resoluciones adoptadas por la Junta figuran en este protocolo de alianza. El progreso que se materializará en particular, mediante un acuerdo entre los dos países, incluyendo, entre otras cosas, que en poco tiempo, una ruta aérea directa unirá a Haití y a Venezuela.

En términos de comercio e integración, los aranceles, los asuntos legales y otras cuestiones se han abordado con eficacia. Potencialidades de desarrollo sostenible han sido identificadas y un proceso de solicitud ya ha comenzado, dijo el Presidente de Petrocaribe.

La FAO ha apoyado algunas de las sesiones, especialmente las relacionadas con el tema social y la cultura, dijo el Presidente. Por lo tanto, los programas socio- culturales comunes de los países de Petrocaribe, cuyos beneficios se destinarán a proyectos para los pobres.

Leer más en  www.haitilibre.com

S/ HaïtiLibre

http://www.haitilibre.com/article-9400-haiti-politique-prochainement-une-liaison-aerienne-directe-haiti-venezuela.html