La Oficina de Comunicación de la Presidencia ha informado al Presidente de la República, Michel Martelly, en una visita oficial a Guyana, que tuvo una reunión muy productiva con el Secretario General de la CARICOM, Embajador Irwin Larocque, Jueves, 21 de marzo 2013. Los debates se centraron en los desafíos más importantes que enfrenta la región, la participación de Haití en las actividades de la Caricom, las conclusiones de la 24 ª reunión entre períodos de sesiones de los Jefes de Estado y de Gobierno de la CARICOM, que tuvo lugar en Port-au-Prince el 18 y el 19 de febrero de 2013, en particular, la seguridad regional, el próximo CARICOM-Estados Unidos, el proceso de reforma de la Secretaría de la CARICOM, intra-regional de transporte, la salud, la educación y la puesta en marcha de la estrategia de asistencia al comercio en Haití el 11 de junio de 2013.

El Presidente y el Secretario General de la CARICOM acordaron antes de finales de junio de 2013, que un equipo técnico de la Secretaría de la CARICOM, visitará Haití para evaluar los avances en la implementación de diferentes componentes del Mercado Único del CARICOM y para discutir las oportunidades de financiación para los Estados miembros que deseen adquirir la tecnología para rastrear los productos agrícolas.

Otro equipo de la Secretaría de la CARICOM, encabezada por el Secretario General visitará Haití pronto para hacer una declaración de carácter general a los miembros del Gobierno de Haití y representantes de la sociedad civil en las actividades y operaciones de la CARICOM.

El ministro haitiano de Asuntos Exteriores, Pierre Richard Casimir, aprovechó la ocasión para firmar un memorando de entendimiento con su homólogo de Guyana, Carolyn Rodríguez, la transferencia de tecnología para rastrear los productos agrícolas.

El presidente Michel Martelly abandonará la República de Guyana este viernes para ir a Suriname, donde se espera la visita de otras 48 horas.

HL/ HaïtiLibre

http://www.haitilibre.com/article-8168-haiti-politique-2-equipes-de-la-caricom-attendues-sous-peu-a-port-au-prince.html