Caracas, 22 y 23 de julio 2012

La Ministra de Salud, Dr. Florencia Duberval Guillaume y el Ministro delegado por el Primer Ministro para los Derechos humanos y la lucha contra la pobreza extrema, Carmele Marie Rose Anne Auguste, Haití representa la reunión de la CELAC.

El Plan de Acción de Caracas, aprobada en la fundación de la Cumbre de la CELAC (diciembre de 2011) establece un mandato para desarrollar estrategias para las políticas sociales públicas regionales, con referencia a los acuerdos que subyacen a la Reunión de Ministros de Desarrollo Social y Erradicación del Hambre y la Pobreza en los Estados de América Latina y el Caribe (marzo de 2011). Por consiguiente, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela celebra la finalización de la Reunión de Ministros de Desarrollo Social de la CELAC en Caracas el 22 y 23 de julio de 2013.

Nivel técnico:

Asesores ministeriales, directores y gestores de la política social de prioridad al sector social por el Plan de Acción de Caracas (salud, educación, desarrollo social, seguridad alimentaria) se unen para hacer los últimos retoques al plan acción.

Nivel Ministerial:

Las autoridades superiores, responsables de la coordinación de las políticas sociales de los gobiernos y ministros de las áreas sujetas a la aprobación del Plan de Acción deben validar el plan de acción en el segundo día de la reunión.

Desarrollo y organización de la reunión:

De conformidad con el mandato de elaborar estrategias del plan de acción de la política pública para abordar el reto de la transformación de América Latina y el Caribe como una zona protegida contra el hambre y la pobreza, la reunión comenzó ayer una jornada de intercambio de experiencias y puntos de vista sobre la política social de los ministros y funcionarios de desarrollo social de la región. Este evento se lleva a cabo en zonas donde los sujetos practican la buena vida de la política social (escuelas, centros de salud y la distribución de alimentos) en Caracas, para la socialización y el intercambio de conocimientos basados ​​en el tema de compartir. El objetivo básico es identificar preocupaciones comunes y enriquecer el debate sobre el plan de acción al más alto nivel con una estrecha interacción entre los responsables políticos.

Fuente: Bureau de communication de la Ministre Déléguée auprès du Premier Ministre Chargée des Droits Humains et de la Lutte Contre la Pauvreté Extrême.