La Oficina de Comunicación de la Presidencia en un comunicado que informa al Director de la Oficina de la Presidencia, Anne-Valérie Timoteo Milford, que participara desde el lunes 25 al Miércoles 27 de marzo en una conferencia sobre la violencia doméstica y la igualdad de género en Trinidad y Tobago.

En la apertura de la conferencia, que reúne a representantes de todos los países miembros de la CARICOM, la Sra. Milford fue designada para gobernar, junto a tres otras personalidades, los propósitos de las circunstancias. Además, contará con una sesión de trabajo con el DrRosina Wiltshire, otra gran personalidad del Caribe, un especialista en el campo de la justicia y la lucha contra la violencia contra las mujeres.

La participación del Director del Gabinete del Presidente de la República en esta conferencia refleja, una vez más, la voluntad del presidente Michel Joseph Martelly de abrirse al respeto por los derechos de las mujeres en Haití.

En efecto, el gobierno del presidente Martelly se ha comprometido a garantizar y hacer cumplir los derechos de las mujeres de todas las clases sociales. En este contexto, recientemente, el Presidente inauguró una Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de la Condición de la Mujer y los Derechos de la Mujer.

Además, más del 40% son mujeres en el gobierno, el Presidente de la República demuestra irrefutablemente también su determinación de promover la igualdad de género en Haití.


EJ/Radio Métropole Haïti

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=21964