El martes, el presidente Michel Martelly , acompañado , entre otros, e Jean -François Thomas  el Ministro de Medio Ambiente , la Sra. Irina Bokova  Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación , la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y Michaëlle Jean , Enviada Especial de la UNESCO para Haití, fueron a Seguin en la sección comunal de Fond Jean Noel , en Marigot (sureste) .

El Jefe de Estado quería ver el estado del Parque Nacional La Visite. Felicitó a la UNESCO por su apoyo en esta área y aprovechó la oportunidad para dar a conocer y fomentar decenas de agentes del cuerpo asignados para vigilar este sitio.

Irina Bokova y Michaëlle Jean, impresionados por el compromiso del presidente Martelly en materia de medio ambiente, expresaron su satisfacción por la visita. Si bien reconoce los esfuerzos realizados en materia de protección del medio ambiente que llaman a todos los socios: el Estado, el sector privado y los ciudadanos a participar más en las acciones destinadas a preservar la rica biosfera de Haití.

El Parque Nacional La Visite es un sitio natural que se ha integrado en la Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2012. Otros sitios, como el Macizo de la Hotte y el Parque Nacional de Macaya son la más grande biodiversidad del país, y serán propuestas para el 2014 como reserva de biosfera.

Antes de salir de Seguin, Presidente Martelly y la Sra. Bokova mantuvieron conversaciones sobre varios temas. El apoyo técnico de la UNESCO fue solicitado con respecto, entre otras cosas, a la educación y a la conciencia ambiental a través de programas que estimulen la participación de estudiantes y profesores en la protección del medio ambiente, el fortalecimiento de la Agencia Nacional de Áreas Protegidas (ANAP) y el establecimiento de la vigilancia del medio ambiente ayuda a convertirlos en agentes de sensibilización.

HL / HaitiLibre

http://www.haitilibre.com/article-9469-haiti-environnement-visite-du-president-martelly-au-parc-nationale-la-visite.html