El deber del Parlamento Mundial de la Juventud para el Agua (PMJE) es trabajar con jugadores jóvenes y el agua, la conciencia general para la protección de nuestros recursos naturales, en particular la del agua para la distribución equitativa en nuestro país.

En abril, el PMJE en colaboración con la Asociación de la Unidad de Movimiento Voluntario de la Integración en la Comunidad de Haiti (MUCI) organiza una campaña para movilizar a los jóvenes en el desarrollo sostenible, con el tema “Ayiti nou vle a”, por analogía con el tema de Rio+20 “El mundo que queremos! “. El tema elegido por la ONU de este año es “La cooperación internacional en materia de agua”.

Este proyecto es una colaboración entre la PMJE, la Solidaridad de Agua Europa, el Secretariado Internacional del Agua, la Asociación de voluntarios MUCI, el fotógrafo George Harry Rouzier, el pintor Rodensky y Plurielles.

Además, en este contexto, PMJE realizó el jueves en la inauguración de la exposición fotográfica “La cuenca del Artibonito” en la presencia del artista Jean Jean Roosevelt, Chris Jay, Mad-s con “¡Menos mal Ayiti” Rodensky Artibonite. Esta exposición, que pone de relieve todas las actividades en torno al río Artibonite, compartido entre Haití y la República Dominicana, está abierto al público todos los días hasta el 13 de abril de 2013 (excepto Jueves, 11 de abril), bajo la Fundación del conocimiento y Libertad (FOKAL), 143 Christopher Avenue, Port-au-Prince.

http://www.haitilibre.com/article-8283-haiti-environnement-mobilisation-des-jeunes-sur-le-developpement-durable.html