Este viernes, el Ingeniero Agrónomo Jacques Thomas, Ministro de Agricultura, junto con el ingeniero agrónomo Arnoux Severin, Director Departamental del Occidente, visitó el zanjeo y tejadía en el Río Grise para ver el progreso del trabajo.

Este trabajo que se realiza en el Río Grise a un costo de 62 millones de gourdes de las arcas del Estado, a una distancia de 6,30 km, irán del Puente de Tabarre, pasaran por el puente de Croix-des-Misiones para completar en el puente Duvivier situado en la localidad de Cité Soleil y durara los próximos 3 meses.

El Ministro de Agricultura dijo que ve que se está trabajando normalmente y recordó que la administración Martelly-Lamothe tomó la iniciativa de limpiar el Grise Rivière, tras el paso de Sandy, lo que causó daños considerables al río.

Jacques Thomas confirmó que había recibido garantías de las empresas que ejecutan el proyecto, el trabajo estará listo antes del inicio de la temporada de huracanes (junio). El objetivo de este trabajo es reducir el riesgo del Rio Grise durante la época de lluvias, con el fin de proteger las vidas y propiedades de los habitantes de la zona.

Por su parte, Arnoux Severin explicó la importancia de este trabajo para el bienestar de la población, lo que indica que el Río Grise tiene un área de influencia, con una superficie de 38,900 hectáreas. (Haitilibre.com)

http://radiovision2000haiti.net/public/haiti-environnement-le-ministre-thomas-jacques-en-visite-de-chantier-a-riviere-grise/