El programa “Recho Pa’w”, financiado por 3 años por la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), busca replicar la experiencia de restauración del Centro de Restauración del Parque Industrial Metropolitano (PIM), que ahora permite a los comerciantes tener alimentos cocidos, a través de estufas mejoradas de fabricación local, de cocinar a gas propano (52 estaciones de cocina) en lugar de carbón, contaminando y dañando el medio ambiente.

Para ello, los directivos y socios del programa “Recho Pa’w”, que fue creada en marzo de 2012, se han reunido recientemente con representantes de varias alcaldías de la localidad, para presentar el proyecto y discutir las posibilidades de crear espacios para cocinas de propano en virtud de un acuerdo tri partito “Recho Pa’w” socios (Sodigaz y Total) y las autoridades municipales.

En este proyecto, las cocinas estarán a disposición en los mercados a precios  económicos y el mercado estará formado por técnicos Sodigaz (que también será responsable de la instalación) para garantizar un uso seguro de estos nuevos equipos.

Los representantes de los consejos dijeron que estaban muy interesados ​​en este proyecto beneficioso para la salud y el medio ambiente. Tras la identificación de los lugares y el número de plazas para cocinas a propano, teniendo en cuenta los municipios, los miembros de la “Pa’w Recho” se desplazaron en el interés común, para estudiar la viabilidad del proyecto y proporcionar  a los municipios zonas de cocina limpias y seguras.

HL/ HaïtiLibre

http://www.haitilibre.com/article-8355-haiti-environnement-creation-d-espaces-municipaux-pour-la-cuisine-au-propane.html