Tony Belizaire, un haitiano fotoperiodista famoso, pasa de la vida a la muerte este domingo 21 de julio de 2013 en el Hospital de Canapé Vert.

Hubo una referencia en el campo de la fotografía en Haití, evidenciado por los muchos testimonios elogiosos que llueven en su página de facebook.

“Tony Belizaire se mantuvo sin embargo un profesional muy activo, muy comprometido durante los últimos 25 años, dejando sus huellas en todo lo que se mueve en este país de manera responsable”, informó el jefe de Technoplus Consulting Corporation citado por HPN .

Tony recibió el 27 de junio de 2007 el primer premio en la categoría profesional a la final de un concurso de fotografía organizado bajo los auspicios del Fondo de las Naciones Unidas para la Población. Sus disparos pusieron de relieve las cuestiones del medio ambiente, la pobreza y la prostitución, entre otros. El fotógrafo presto sus servicios últimamente a la agencia France Presse.

Muy apreciado por sus colegas de la prensa, Tony Belizaire siendo una leyenda de la fotografía en Haití.

Tony estaba sufriendo de cáncer de garganta por más de diez años. Tenga en cuenta que su última salida de nuevo el 19 de julio 2013 en la que estuvo presente en la marcha convocada por organizaciones religiosas y morales contra el matrimonio para todos por igual.

Succès Estinvil

Réf. LeMatin

http://radiovision2000haiti.net/public/haitipresse-deuil-le-photographe-tony-belizaire-decede-dun-cancer-de-la-gorge/