En la lista de finalistas se dio a conocer por el Consejo Canadiense para las Artes, que el poeta haitiano, Rodney Saint- Eloi está compitiendo por el Premio del Gobernador General 2013 por su poemario ” Jacques Roche, Le escribo esta carta”.

Lanzado en febrero de 2013, esta colección fue muy bien recibida por los críticos, que ven una obra de gran potencia. El libro es una larga carta en homenaje al poeta Jacques Roche que fue secuestrado el 10 de julio 2005 en Port- au -Prince, cuyo cuerpo fue encontrado el 14 de julio de 2005. Es precisamente este acto de barbarie que alimenta el poema…

“Jacques Roche, Le escribo esta carta, sigue la trayectoria de un luchador. La poesía sigue su curso y afrontar la muerte, como si la muerte fuese inadmisible. La cifra de desaparecidos se convierte presencia esencial,  arboles entre los árboles para que el lector puede imaginar este rebelde con los pies empolvados cuyo aliento se propaga sobre la ciudad. La poesía se golpea con las puertas de la justicia y la verdad.”

http://www.haitilibre.com/article-9697-haiti-litterature-rodney-saint-eloi-finaliste-pour-le-prix-du-gouverneur-general-2013.html