filhaLa tercera edición de la Feria Internacional del Libro de Haití (Filha), organizada por la Dirección Nacional de Libros se llevará a cabo desde el viernes 11 al domingo 13 de diciembre 2015 en la Place Pétion en Champ de Mars.

El invitado de honor de esta edición de la feria es el escritor Yanick Lahens.

Muchos autores haitianos participarán en esta edición, incluyendo Rodney St Eloi, recién ingresado ​​en la  Academia de Letras de Québec  y Dany Laferrière de la Academia Francesa. La Filha también acoge este año al escritor estadounidense, conocido en todo el mundo, Russell Banks.

Quebec será honrado  por varios escritores. Otros países también participan en la Filha , entre ellos: Venezuela, Cuba, Martinica Francia, Bélgica …

El público está invitado a firma de libros, mesas redondas, conferencias, presentaciones, conversaciones con autores … Diversas actividades tendrán lugar en los Centros de Lectura  y Actividades Culturales (CLAC) , en el DNL, ​​ en la Fundación  Conocimiento y Libertad (FOKAL) en el Instituto Francés de Haití, en la Oficina Nacional de Etnología (BNE), en la Biblioteca Nacional, en  el Museo Nacional de Haití Panteón (MUPANAH), en el Café Philo,  en Villate , en el  Ciné Triomphe, en los Ministerios de Asuntos de la Cultura y de la Mujer …

Los amantes de la literatura se beneficiarán de un 50% de descuento en todos los libros vendidos en la Filha. Habrá  autobuses a disposición en  cincuenta escuelas y cupones con rebajas de 100 gourdes  serán distribuidos en escuelas, además del 50%.

Esta tercera edición de la Filha es apoyada por la DNL , los Ministerios : de Cultura, Comunicaciones , de Educación Nacional y el de Finanzas , la Organización Internacional de la Francofonía (OIF ), el Instituto Francés Haití ( IFH ) y FOKAL .

http://www.haitilibre.com/article-16005-haiti-litterature-j-3-foire-internationale-du-livre-d-haiti.html