El historiador George Corvington que escribió un libro sobre la capital “Port-au-Prince en los últimos años”, murió el miércoles por la tarde a la edad de 87 años, dijo Haití Press Network.

Corvington George ha escrito una docena de libros sobre Port-au-Prince en los que narra la vida en la ciudad y la vida política, cultural y mundana en la ciudad más grande del país.

“George fue el historiador de nuestra ciudad”, respondió el editor Frantz Voltaire. “Nuestro historiador de Port-au-Prince se nos ha ido. Felizmente su trabajo, seguirá con nosotros”, escribe Anaise Chavenet responsable de una empresa de comunicaciones.

El último volumen de la serie “Port-au-Prince en los últimos años”, fue publicado en 2009.

“Si usted quiere saber cómo era la vida en Port-au-Prince antes de la dictadura debe leer este libro (1950-1956)”, dijo Pierre Buteau.

También dice Haití Press Network que George Conrvington escribió dos libros después del terremoto, uno dedicado al Palacio Nacional y el otro a la Catedral de Port-au-Prince.

Pierre Buteau, un historiador que ha trabajado con George Corvington en  la revista de historia haitiana ha querido un funeral de Estado para George Corvington.

El Sr. Corvington había sido condecorado con la Orden Nacional (Honor y Mérito) al rango de caballero en junio por el Presidente de la República, Michel J. Martelly. (Hpnhaiti.com)

http://radiovision2000haiti.net/public/haiti-litterature-deces-de-lhistorien-george-corvington/