La Oficina Internacional de Narcóticos y de la Aplicación de la Ley (INL) del Departamento de Estado de EE.UU. (DoS) ha acordado con “DynCorp International” (DI) un fin de tareas (orden de trabajo) en el marco del programa “Programa Justicia Criminal Contrato Soporte “(CJPS) para apoyar el contingente americano de Policía de la ONU (UNPol) en Haití.

El equipo DI, reclutará y mantendrá hasta 100 UNPol y 10 Consejeros Correccionales de la ONU. DI también proporcionan apoyo logístico a la Academia de la Policía Nacional de Haití (PNH) y a cada clase en la Academia. Además, DI ofrecerá cinco expertos de alto nivel, hablando en francés y creole haitiano, para asesorar a altos funcionarios de la Policía Nacional de Haití.

“Estamos orgullosos de apoyar este importante programa para fortalecer el Estado de Derecho en Haití y contribuir al desarrollo económico futuro”, dijo Michael Vane, Vicepresidente del Grupo, “Training & Intelligence Solutions, DynCorp International.” Añadiendo que “el equipo DI se complace en extender su apoyo y seguir trabajando con la Policía Nacional de Haití.”

Recordemos que DI ha apoyado a la Policía Nacional de Haití en virtud de su contrato de policía civil (CIVPOL) con el Departamento de Estado de EE.UU., proporcionando apoyo a la formación a más de 400 personas de la PNH desde el 2008 en virtud de la misión de iniciativa de estabilización en Haití.

En virtud de la misión, obtenida por concurso por el término de un año, con tres opciones de un año y un valor de contrato total de $ 48,6 millones, si todas las opciones se ejercen.

HL/ HaïtiLibre

http://www.haitilibre.com/article-8315-haiti-justice-mission-de-dyncorp-international-pour-le-renforcement-de-l-etat-de-droit-en-haiti.html