[AlterPresse ] — El artista haitiano Jean Jean Roosevelt de nuevo en el país este lunes 16 de septiembre de 2013, después de ganar la medalla de oro en la categoría de canción, en los 7 º Juegos de la Francofonía , informado a AlterPresse por el Ministerio de cultura.

Estos juegos se celebraron en Niza (Francia), del 7 al 15 septiembre de 2013.

El Cantante haitiano venció a Sae Lis ‘ del Líbano y a Benegihanga de Rwanda en la competición final celebrada el pasado  jueves 12 de septiembre de 2013, en el auditorio de la Ópera de Niza.

La competición reunió a 18 artistas inicialmente de los países francófonos, entre ellos varios de renombre internacional.

Jean Jean Roosevelt “ha confirmado que se está formando  a Haití en el arte y la imaginación “, considera que el Ministerio de Cultura, que expresa su gratitud al artista.

Jean Jean Roosevelt es el segundo competidor de Haití en ganar una medalla para su país en estos juegos, después de que el haitiano Linouse Desravine atleta que ganó el Miércoles 11 de septiembre 2013  una medalla de bronce en la categoría de 52 kg en judo.

http://www.alterpresse.org/spip.php?article15132#.UjiEi9JWySo