Port- au -Prince, martes 19 de noviembre 2013 – . La oficina de comunicación del primer ministro para informar al público en general y la prensa en particular, que el Primer Ministro, Su Excelencia Laurent Salvador Lamothe, fue a California ( Estados Unidos ) ayer por la tarde , como parte de una gira que comienza del 18 hasta el 22 de noviembre 2013. Esta breve visita se centró en el uso de la tecnología y los beneficios que se derivan para el pueblo haitiano, permite el establecimiento de un sistema tecnológico fiable para el país.

El Primer Ministro acompañado, entre otros, por Sean Penn, actor y embajador de buena voluntad de Haití, actuará como principal conferenciata de la conferencia anual de Salesforce. La tecnología Salesforce ha permitido al gobierno controlar, monitorear, evaluar y mejorar los programas sociales , eliminar el fraude y la corrupción , mientras que sean más eficaces .

“La tecnología es una herramienta importante para el desarrollo económico y la competitividad. Facilitar un amplio acceso a la tecnología para los jóvenes, los funcionarios del gobierno y el sector empresarial privado, pueden hacer una gran diferencia en los esfuerzos para lograr un mayor crecimiento económico y la lucha contra la extrema pobreza “, dijo el primer ministro Laurent Lamothe Salvador.

El Jefe del Gobierno también debe ir a las sedes de Google , Facebook y Apple, por una parte, a analizar los mecanismos que se utilizarán para facilitar el acceso a la tecnología a un gran número de sus compatriotas y, en segundo lugar, explorar el programa de capacitación “Apple ” para los maestros.

El primer ministro, que también deben cumplir con varios otros inversionistas, también visitará la empresa “TOMS Shoes”, que anunció recientemente su intención de abrir una fábrica en Haití.

Este recorrido del Jefe de Gobierno es esencial para el desarrollo social y económico de Haití y promover el acceso a la formación en línea para un gran número de haitianos.

Bureau de communication de la Primature

 www.primature.ht