Nérilia Mondésir, la delantera de la A.S Tigresas y de la selección femenina,  viajó a Francia el martes en la mañana  para firmar un contrato  de 5 años con el club Montpellier Hérault de los cuales 3 se desempeñará como novata y dos como profesional en el seno de dicho club.

 

En la ceremonia de despedida organizada en el centro FIFA Goal, la talentosa jugadora  se despidió  con los ojos llenos de lágrimas y agradeció a todos los presentes por su apoyo.

Jugadoras conmovidas tomaron turno para expresar su alegría con un toque de tristeza por la separación y desearle buena suerte a Nérilia, quien lleva todo el peso del centro de formación, ya que su éxito ayudará a Camps-Nous y al futbol femenino haitiano a ganar más popularidad.

Con un contrato que entró en vigor el 17 de enero y un salario razonable de novata-pro, la originaria de la región del Norte, podrá pasar de novata a profesional rápidamente con su  performance en el terreno de juego.La joya del futbol femenino haitiano llevará los zapatos de la marca de tres rayas, Adidas. La acogerá el club francés quien le proveerá un pasaje aéreo a ella y a un miembro de su familia para ir a Francia.

« Mi corazón desborda de alegría en esta mañana, quiero desearle un feliz viaje a Nérilia. Estoy contenta de que te hayan escogido como pionera en Francia. Esto significa una apertura para todo el centro. Nérilia, espero que te entregues, que des lo mejor de ti, porque vas a representar a nuestro país. Sé que tienes la fuerza y la determinación, lo vas a lograr. Todos podemos hacer cosas pero jamás lo que tú haces. Te vamos a extrañar en el equipo de las Tigresas”declaró la capitana  de la  A.S Tigresas Soveline Beaubrun.

Nérilia Mondésir, originaria del departamento del norte del país, siempre se ha distinguido en las competencias en las que participa, cuenta además con las distinciones locales que ha logrado con la Asociación Deportiva Tigresas. Gracias a ello, tiene la oportunidad de ser la primera haitiana en llegar a ese nivel profesional en Europa.

La jugadora conocida también  como « Nerigol » ha recibido los siguientes reconocimientos:

⁃Bota de oro de la CONCACAF Sub-15 en 2014

⁃Bota de oro  y  balón del caribe  Sub-17 en 2015

⁃Bota de oro  CONCACAF Sub-20 en 2016.

www.hpnhaiti.com